Cómo posicionar tu web en internet

El posicionamiento de tu web es mucho más importante de lo que parece. Tener un buen posicionamiento permitirá a tu web aparecer en las primeras posiciones de Google y por lo tanto atraerá más visitas. En este post te enseñaré algunas técnicas para saber como posicionar tu web internet.

¿Cómo posicionar tu web en internet?

Posicionar bien una web no es sencillo, requiere estudiar bien el mercado al que te diriges, tu competencia y las claves para conseguir un buen posicionamiento.

El posicionamiento se puede hacer por uno mismo aprendiendo como hacerlo, o contratar a empresas externas para que nos ayuden con el posicionamiento de la web.

Las claves para conseguir un buen posicionamiento son:

Palabra clave

La palabra clave conocida como Keyword, es quizás la parte más importante en el posicionamiento. Una buena elección de la palabra clave relacionada con el tema de tu web es esencial. Para elegir la palabra correcta es muy útil contar con herramientas externas que te ayuden a localizarla.

Web Responsive

Cada vez, más gente usa su teléfono móvil, y esto Google lo sabe. Es muy importante tener una Web completamente adaptable a todos los dispositivos. Ya sean desde ordenadores, hasta móviles y tabletas. Esto ayuda a posicionar tu web, ya que Google le da importancia a esto, y te ayudará a que esta se posicione.

Si quieres saber si tu web es responsive, haz clic aquí, e introduce el link de tu web.

Mantén tu web actualizada

Si quieres conseguir un buen posicionamiento, es necesario que tengas tu web actualizada con noticias o artículos relacionados con la temática de tu web. Si los visitantes ven artículos nuevos cada vez que entren, hará que vuelvan una y otra vez a visitar tu web.

Poner fechas actuales como “Título de ejemplo 2021“, hará que Google posicione mejor tu web. Esto conseguirá que tu contenido sea más actual y le llegue a más gente.

Usa enlaces en tu web

El uso de enlaces y links es muy beneficioso para tu web. Si Google detecta enlaces desde otras páginas o desde las redes sociales hacia tu web, la posicionará mejor.

Existen distintos tipos de enlaces. Los internos y los externos:

Enlaces internos

Los enlaces internos, son los propios enlaces que haces tú en tu propia web. Normalmente se usan cuando quieres entrar en profundidad en algún término que ya tienes explicado en otra página, por lo cual les mandas a esa página.

Enlaces externos

Los enlaces externos ayudan a posicionar más que los internos. Pero, son más complicados de conseguir, ya que son enlaces entrantes a nuestra web.

Estos enlaces vienen de otras páginas ajenas a la nuestra. Si conseguimos que otras webs creen enlaces que lleven a nuestra página, nos facilitará el posicionamiento web, además de conseguir más tráfico natural para nuestra web.

Instala Google Analytics

Esta herramienta te permite ver las estadísticas de tráfico y visitantes de tu web. Conseguirás ver como se comporta el usuario una vez que accede a tu web. Además, como es una herramienta del propio Google, te puedes hacer una buena idea de como Google ve tu web, y así conseguir posicionar tu web en internet.

Además de estos puntos clave, una manera sencilla de optimizar el SEO (posicionamiento) de tu web es, mediante la herramienta o plugin Yoast SEO.

Yoast SEO

Es una extensión que se puede añadir a WordPress, y te brinda una guía a seguir para posicionar tu web en internet. Encontrarás dos apartados en los que puedes mejorar tu texto:

Legibilidad

  • Nos permite conocer el grado de facilidad de lectura según los parámetros de Google. Influye en el posicionamiento de una web, aunque su importancia no es demasiado elevada.

Palabra clave

  • Esto es lo que realmente nos permitirá posicionar bien nuestra web. Es muy importante elegir bien la palabra clave objetivo y conseguir la mayor cantidad de buenos resultados en el análisis que realiza Yoast SEO. Dentro del apartado de la palabra clave, se encuentran varios puntos relacionados que se deben cumplir para mejorar el SEO.

Según la manera que escribamos un texto, nos dará un resultado el análisis. El tipo de resultado nos lo representa con colores. El color rojo para un mal SEO, el color naranja para un SEO aceptable y el color verde para un SEO bueno.

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