Cómo posicionar tu web en internet

El posicionamiento de tu web es mucho más importante de lo que parece. Tener un buen posicionamiento permitirá a tu web aparecer en las primeras posiciones de Google y por lo tanto atraerá más visitas. En este post te enseñaré algunas técnicas para saber cómo posicionar tu web en internet.

¿Cómo posicionar tu web en internet?

Posicionar bien una web no es sencillo, requiere estudiar bien el mercado al que te diriges, tu competencia y las claves para conseguir un buen posicionamiento. El posicionamiento se puede hacer por uno mismo aprendiendo como hacerlo, o contratar a empresas externas para que nos ayuden con el posicionamiento de la web.

Las claves para conseguir un buen posicionamiento son:

Palabra clave

La palabra clave conocida como Keyword, es quizás la parte más importante en el posicionamiento. Una buena elección de la palabra clave relacionada con el tema de tu web es esencial. Para elegir la palabra correcta es muy útil contar con herramientas externas que te ayuden a localizarla.

Optimiza tu web para todos los dispositivos

Si tu web está optimizada para que se pueda visualizar correctamente desde cualquier dispositivo, cuando busquen tu web desde un teléfono móvil, Google posicionará mejor tu web.

Mantén tu web actualizada

Si quieres conseguir un buen posicionamiento, es necesario que tengas tu web actualizada con noticias o artículos relacionados con la temática de tu web. Si los visitantes ven artículos nuevos cada vez que entren, hará que vuelvan una y otra vez a visitar tu web.

Usa enlaces en tu web

El uso de enlaces y links es muy beneficioso para tu web. Si Google detecta enlaces desde otras páginas o desde las redes sociales hacia tu web, la posicionará mejor.

Instala Google Analytics

 Esta herramienta te permite ver las estadísticas de tráfico y visitantes de tu web. Además, como es una herramienta del propio Google, te puedes hacer una buena idea de como Google ve tu web, y así conseguir mejorarla.

Yoast SEO

Es una extensión que se puede añadir a WordPress, y te brinda una guía a seguir para posicionar tu web en internet. Encontrarás dos apartados en los que puedes mejorar tu texto:

Legibilidad

Nos permite conocer el grado de facilidad de lectura según los parámetros de Google. Influye en el posicionamiento de una web, aunque su importancia no es demasiado elevada.

Palabra clave

Esto es lo que realmente nos permitirá posicionar bien nuestra web. Es muy importante elegir bien la palabra clave objetivo y conseguir la mayor cantidad de buenos resultados en el análisis que realiza Yoast SEO. Dentro del apartado de la palabra clave, se encuentran varios puntos relacionados que se deben cumplir para mejorar el SEO.

Según la manera que escribamos un texto, nos dará un resultado el análisis. El tipo de resultado nos lo representa con colores. El color rojo para un mal SEO, el color naranja para un SEO aceptable y el color verde para un SEO bueno.

¿Por dónde empiezo?

Estos son algunos de los consejos para mejorar el posicionamiento de tu empresa. Como puedes ver son bastante fáciles de seguir. 

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos. Pero si lo que buscas es un asesoramiento completo, una estrategia para posicionar tu marca o simplemente aclarar alguna duda. Tienes nuestro formulario de contacto a tu disposición aquí.

Vuelve al inicio