Descubre si tu logotipo cumple con su función.

Todo negocio cuenta con un logotipo, sin eso es muy complicado que nos identifiquen de una manera clara, rápida y eficiente. Pero no todos los logotipos cumplen con esas funciones.

Por ellos vamos a contar los distintos puntos clave para que un logotipo sea funcional y eficiente.

¿Es distintivo?

Es necesario contar con algo que distinga del resto, si el logotipo es básico, y no cuenta con mucha personalidad, entonces el peso hay que volcarlo en el ecosistema de marca. En todo caso, tenemos que intentar tener elementos que definan una personalidad por encima de la competencia, por ejemplo nosotros contamos con el diseño de BeeCool, donde utilizamos una abeja para distinguirse de la competencia que se encuentra por la zona.

También existen otros casos, donde el propio nombre es el que potencia a la marca y la hace distinguirse del resto.

La importancia de la visibilidad en una marca

Uno de los problemas más grande que nos podemos encontrar a la hora de revisar logotipos, es la cantidad de información que este tiene en un espacio que debería de tener muy poca información. Porque a la hora de aplicar en formatos reducidos esta información se pierde. Aquí adjuntamos un ejemplo de cómo la marca de Ford, a lo largo de los años ha ido cambiando su marca y simplificándola cada vez más y más.

Adaptable como un camaleón

Uno de los problemas más grande que se encuentra toda imprenta a la hora de reproducir el logotipo de una empresa, es las complicadas tramas que este tiene, y lo hace imposible serigrafiar/imprimir en tamaño reducido, o por ejemplo a una tinta, para bajar los costes, porque ala hora de hacer serigrafía a más tintas utilizadas, más cara es la tirada, por eso la mayoría de las marcas cuentan con una ropa laboral donde como mucho utilizan 2 colores.

Cuando se tiene un logotipo que no fue pensado para eso, dará un resultado de dolores de cabeza tanto para la imprenta como para el bolsillo de la empresa.

La importancia del recuerdo

Siempre posicionaremos el diseño de una marca en nuestra memoria, por ejemplo si pensamos en unas deportivas, lo más probable que pensemos en el isotipo (la linea curva) de nike o en las tres rayas de adidas. Es importante contar con elementos que diferencien a nuestra marca y haga que sea más sencillo de recordar.

La simplicidad, lo menos es más

Probablemente, la frase que más puede decir un diseñador. Con lo dicho anteriormente, se entiende perfectamente que un logotipo tiene que ser sencillo y con pocos detalles, porque donde le damos más fuerza es en el ecosistema de marca.

Esperamos que estos puntos hayan servido para tener en cuenta en qué punto se encuentra la marca. Nos encantaría poder leer vuestras opiniones. ¡Muchas gracias!

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