¿Cómo diferenciarte de la competencia?

Cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia. Cuando se consigue el éxito, aparecen muchas copias de tu producto o servicio, lo que complica que puedas diferenciarte de la competencia. Nosotros te traemos 3 consejos para que puedas diferenciarte de tu competencia y destacar.

Trato al cliente.

El trato al cliente es uno de los aspectos más fundamentales a la hora de fidelizar clientes y conseguir diferenciarse de la competencia. Un buen trato al cliente asegura casi al 90% una venta cruzada. Así conseguirás no sólo fidelizar a tus clientes, sino también aumentar el valor medio de tus ventas.

No es suficiente con un buen trato al cliente. Debemos definir el proceso de venta completo, asegurándonos de que el cliente reciba la información adecuada en cada paso intermedio desde la captación del cliente hasta la venta y la postventa.

como conseguir un buen trato al cliente

Los colores.

Definir tu carácter corporativo es importante a la hora de diferenciarte de la competencia. Unos colores diferenciadores harán que cada vez que la gente vea los colores de tu marca se acuerden de ti e identifique el mensaje como tuyo. El ejemplo más extendido es el de Coca Cola, el cual, todo el mundo relaciona con el rojo y la combinación del color blanco.

También podemos apoyarnos en la psicología del color, la cual habla sobre como indirectamente relacionamos los distintos colores a emociones, estados, objetos, palabras e incluso paisajes. Por ejemplo, el color rojo se puede relacionar con el peligro, intensidad, amor…pero también es un color muy usado en alimentos, ya que está demostrado que despierta el apetito.

El producto.

Nuestro producto es la parte más importante. No solo por el producto que sea, sino por cómo se hace la entrega y como le agregamos un valor distintivo y que nuestro cliente sea capaz de percibir. Esto es lo más difícil, ya que en esto es algo difícil de descubrir, inventar e implementar, pero es algo fácil de copiar por tu competencia. . Aquí os traemos una de las rivalidades de las marcas más grandes del mundo: Burger King VS McDonalds.

Como conseguir que mi producto destaque


En este caso, nos tenemos que hacer una pregunta, ya que ambos venden productos de comida rápida. La pregunta es: ¿Qué hace que una persona elija uno y no otro?
Esta es la pregunta que te tienes que hacer tú a la hora de buscar diferenciarte de tus competidores. La respuesta puede ser añadir un simple detalle, un envoltorio especial, la rapidez a la hora de atender a un cliente…

¡Con estos 3 consejos, puedes tratar de trazar un plan para diferenciarte de tu competencia y conseguir que tus clientes se decidan por ti!

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