Cómo mejorar la imagen de tu empresa

No cabe duda de que la imagen de una marca o empresa es muy importante. Y más hoy en día donde todo se comparte en internet y en las redes sociales. Conseguir que una empresa tenga buena imagen no es sencillo, pero te daremos algunos consejos que puedes aplicar para mejorar la imagen de tu empresa.

En primer lugar crea
un logo que sea fácil de asociar con tu empresa
.
Un logo bien diseñado y que represente lo que es la empresa, conseguirá que con el tiempo solo con ver el logo la gente reconozca la empresa.

Además del logo, es interesante crear un eslogan. Dará una mayor visibilidad a la empresa y será más fácil de reconocer.

A la hora de crear tanto el logo como el eslogan, recuerda que deben de ser llamativos, pegadizos y que te identifiquen dentro de tu sector.

En el caso de que tu empresa no tenga página web, crea una. Una página web ayudará a que tu empresa llegue a más gente, conozcan tus productos o servicios desde casa y aumentará las ganancias de tu empresa.

Además de la web, es importante crear
redes sociales para la empresa
y en ella compartir imágenes, vídeos, etc, que resulten interesantes sobre tus productos. Todo lo que sea acercar al público a la empresa mediante imágenes o vídeos, hará que mejore la imagen de la empresa.

Consejos para mejorar la imagen de tu empresa

A continuación te daré algunos consejos para mejorar la imagen de tu empresa. Estos consejos son tanto para pequeñas como para grandes empresas:.

Patrocina o crea eventos solidarios

Involucrarte en acciones solidarias es una de las mejores maneras de mejorar la imagen. Pero si pretendes realizar una acción solidaria, debes de ser sincero e involucrarte en algo que creas.

Medio ambiente

Al igual que con las acciones solidarias, una buena campaña a favor del medio ambiente y tomar medidas en tu propia empresa, mejorará notablemente la imagen.

Ofrecer promociones

Mediante las redes sociales se pueden obtener cientos de opiniones de clientes de manera sencilla. Una de las mayores ventajas de las redes sociales es el feedback que se puede obtener. Permite mediante los “me gusta”, “retweets” y los comentarios dejados en las publicaciones, conocer de primera mano la opinión de los clientes.

Además, mediante distintas herramientas se puede conocer más información sobre los seguidores. La edad media de los seguidores que tiene la empresa, el lugar desde donde más visitantes tiene, etc.

Colabora con otras empresas

Colaborar con otras empresas permite realizar campañas más grandes y visibles que en solitario. Además, la colaboración entre empresas da una buena imagen a los clientes.

Patrocina o esponsoriza

Al esponsorizar aumentas la visibilidad de tu marca y mejora las relaciones con otras empresas.

Usa la imagen de algún famoso

En el caso de que sea una empresa medianamente grande, contratar a un famoso como imagen es algo que aumentará la visibilidad de tu empresa. Ya que esta colaboración será noticia y llegará a revistas, televisión, etc.

Redes Sociales

No pueden faltar en una buena estrategia de captación de clientes. Sobre todo si tu empresa vende a particulares.

 

¿Por dónde empiezo?

Estos son algunos de los consejos para mejorar la imagen de tu empresa. Como puedes ver si se trata de una empresa pequeña, hay algunos consejos que no son fáciles de seguir. Pero con el paso del tiempo o asociándote con otras empresas para conseguirlo, podrás conseguir
mejorar la imagen y crecer como empresa.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos. Pero si lo que buscas es un asesoramiento completo, una estrategia para posicionar tu marca o simplemente aclarar alguna duda. Tienes nuestro formulario de contacto a tu disposición aquí.

Vuelve al inicio