Pop up Office: Estrategia de posicionamiento.

Pop Up Office es un concepto nacido de las míticas Pop Up Store que se popularizaron en EEUU a principios de los 2000.

El objetivo de una Pop Up Office o una Pop Up Store es causar impacto y ganar relevancia para una marca en una ciudad o una región concreta. Esto se hace mediante productos o servicios llamativos y de calidad que solo son accesibles para los clientes que interactúen con la Tienda/Oficina.

Qué marcas han usado ya las Pop Up Office o las Pop Up Store

Este en un método utilizado por grandes marcas como Chanel, Dior, MoMa o Hermès para poner al alcance de algunos consumidores productos exclusivos y ganar relevancia entre los consumidores locales.

En el mundo de los servicios profesionales este es todavía un concepto por desarrollar. Aunque ya hay algunas marcas que lo han implantado con éxito, este es un concepto más asociado al coworking que a las oficinas individuales.

Las marcas españolas que utilizan este tipo de oficinas suelen ser sobre todo empresas del sector energético y la telefonía móvil. Todos hemos topado alguna vez con un stand de Iberdrola o Naturgy en un centro comercial, o con una oficina temporal de alguna operadora mediana en una zona con mucha afluencia de personas en nuestra ciudad.

Herramienta de expansión accesible

Los costes de mantenimiento de una oficina convencional suelen ser bastante elevados, por lo que las pequeñas empresas lo ven un bien al que es difícil de acceder y mantener en el tiempo. Porque todo pequeño negocio, en sus principios, tiene dificultades para mantenerse, y sobre todo para mantenerse relevante.

Por eso cada vez están surgiendo más de estas Pop Up Office que son capaces de atraer a un gran número de nuevos clientes en un periodo relativamente corto de tiempo. Para después dejar su espacio físico y empezar a trabajar en remoto, pero junto a equipos locales.

Gestión de una Pop Up Office

Para gestionar una oficina de estas características es necesario conocer el mercado al que te diriges, principalmente para elegir la mejor ubicación posible y empezar a lanzar tu mensaje a la calle. Debes tener en cuenta factores como zonas de aparcamiento, locales de ocio, paso de gente, zonas verdes o plazas…Y por supuesto visibilidad del local que hayas escogido.

El segundo punto, pero yo diría que es el más importante, es el equipo. Y aquí me refiero tanto a los trabajadores como a los proveedores y colaboradores. Es importante rodearte de personas/empresas que puedan darte lo que necesitas. Involucrar a más personas en el proyecto hará que el proyecto crezca más rápido. Así que con una gestión eficiente podrás alcanzar el objetivo que te has planteado muy rápido.

Ponte una meta, un objetivo, ya sea de alcance de la marca, facturación, clientes atendidos, proyectos finalizados…Un objetivo te ayudará a permanecer enfocado y no desperdiciar recursos.

Brich y la Pop Up Office

El primer Pop Up Office de Brich se abrió por supuesto en Tomelloso, ciudad que vio nacer el proyecto. Dos años después de la apertura esta oficina ha alcanzado su propósito. Ahora, gracias un equipo consolidado, una red de proveedores ágil y un impacto notable en la región, Brich se ha posicionado como una marca rompedora, disruptiva e involucrada en el desarrollo de proyectos de éxito.

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