IES Eladio Cabañero

IES Eladio Cabañero
El IES Eladio Cabañero es un centro de enseñanza secundaria y bachillerato ubicado en Tomelloso. Cuenta con una trayectoria de más de 40 años en los que ha formado personas de éxito. Siempre se ha enfocado en preparar a sus alumnos para el futuro, estando a la vanguardia en todos los ámbitos académicos.
Identidad Corporativa
Construcción visual de marca
Comunicación
Caso Explicado
En los últimos años el IES Eladio Cabañero ha sido precursor de grandes iniciativas a nivel regional, nacional y europeo.
Gracias su compromiso ha logrado ser uno de los primeros centros en formar parte del proyecto Ágora Europa en el cual los alumnos participan en diferentes foros de debate en el seno del Parlamento Europeo.
Y este es solo uno de los proyectos que tienen entre manos, también forman parte de los 15 centros seleccionados en toda CLM para formar el proyecto Aula del Futuro.
Para formar su identidad y crear una marca sólida y representativa del centro, tuvimos que sumergirnos y conocer lo que motiva e impulsa al claustro y al equipo directivo.
Hagamos que las cosas pasen
Su nueva identidad corporativa trata de ser más seria, pero sin perder el punto ácido que tiene la comunicación sobre todo entre los adolescentes.
Tratamos de crear un ecosistema de marca que comunicase a los alumnos y padres qué nos hace diferentes. Y a la vez conseguir una imagen mucho más formal y comprometida con su labor frente a las instituciones y otros centros colaboradores.
Para la construcción de la marca se han utilizado cuatro franjas verticales basadas en los 4 pilares de la enseñanza de Jacques Delors: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

Color
A cada una de estas franjas se le ha otorgado un color especial basado en criterios emocionales y comunicacionales: azul cobalto, azul celeste, amarillo y almagre. Siendo el color azul cobalto o imperial el color que porta el mensaje principal.
COBALTO
CELESTE
AMARILLO
ALMAGRE
cOMUNICACIÓN
Hemos creado un sistema de comunicación eficiente y coherente con el que los mismos profesores o el equipo directivo puede trabajar para evolucionar su mensaje. Y así transmitir a padres y alumnos la evolución y mejora continua del centro.







“Tengo pasión por el cambio, por el progreso del hombre y de la sociedad. No soporto la sensación de estar inmóvil”
Jacques Delors