La Valiosa

La Valiosa nace del sueño de un grupo de personas de cambiar las cosas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Este proyecto surge a raíz del compromiso social de dos entidades muy distintas con un fin común.

Naming
Estrategia de marca
Construcción visual de marca
Comunicación comercial
Posicionamiento de producto
Instrucción en procesos artesanales de taller

¿Qué es La Valiosa?

La Valiosa nace como una idea dentro de una asociación dedicada a ayudar a personas con discapacidad intelectual para favorecer la empleabilidad entre dichas personas.

Para ello busca el know-how en una de las empresas más destacadas de panadería de toda España

Caso explicado

Bajo una visión común, los clientes buscan crear una food truck muy llamativa que atraiga a los viandantes de sus proximidades. En ella encontraremos productos de panadería, bollería, café, zumo…  Mayormente estos productos serán hechos por los mismos empleados dentro de las instalaciones de la asociación o en la misma foodtruck.

Un punto muy relevante del proyecto es la intervención de los empleados en cada proceso dentro del modelo de negocio. Es fundamental que ellos desempeñen todas las labores posibles dentro de la organización.

Otro punto importante es el concepto de foodtruck, por los beneficios en cuanto a movilidad, adaptabilidad y desplazamiento que ofrece sobre otras alternativas. La foodtruck está posicionada en una zona próxima a la asociación, en la que hay un paso importante de potenciales compradores, pero se desplazará puntualmente a ferias y eventos.

Nuestro cliente busca crear una marca humana, llamativa y conquistar a sus clientes a través de sus procesos artesanales, su labor social y sus productos de alta calidad.

Hagamos que las cosas pasen

En la primera fase del proyecto, una vez asimilada la idea y comprendidos los valores que definirán tanto la marca como la estrategia de comunicación, empezamos a desarrollar una hoja de ruta que definiera los puntos fundamentales para crear un carácter corporativo único y diferenciador.

Creamos un ecosistema colorido, dándole importancia a la comunicación a través del color y sus combinaciones para crear entornos físicos y digitales que fueran capaces de llamar la atención y transmitir los valores de nuestra marca.

turquesa

AMarillo

Rosa

Ilustración y elementos

Las ilustraciones se han basado en productos que están a la venta dentro de la foodtruck. Con ellos hemos creado un pattern con una retícula que sirviera para vestir superficies y materiales de todo tipo.

ÚTILES

Las bolsas han sido creadas con la idea de llevar el mensaje más allá de nuestra zona de influencia. Creamos bolsas coloridas, con diseño diferenciadores que dieran un empaque más sólido a la marca, y que además fueran muy visibles y fáciles de distinguir.

El proceso de estampación de las bolsas se lleva a cabo a nivel interno en los talleres de la asociación, donde mediante stampping se configura cada bolsa de manera artesanal.

Food Truck

Creando la food truck y dándole el carácter corporativo que necesitaba, creamos un entorno vivo. Donde la gente puede reunirse y no solo estar de paso, un entorno vibrante que funciona a modo de terraza, en la que además se han incorporado diferentes plantas y elementos físicos que refuerzan el carácter social y altruista de la marca.

Comunicación

El carácter comunicacional de la marca se centra en crear un tono amable pero directo con el que atraer al público concienciado con la causa, pero también a los que buscan un producto de calidad.

La Valiosa Social Bakery es una marca que ha venido para quedarse, para enseñar que existe una manera diferente de hacer las cosas.

Vuelve al inicio

Contacta