IES Francisco García Pavón

El I.E.S. Francisco García Pavón fue construido en el año 1965 como Instituto Técnico Laboral para impartir el antiguo Bachillerato Técnico. Desde entonces y de manera ininterrumpida ha estado en servicio albergando distintos tipos de enseñanzas (Bachillerato Técnico, EGB y F.P.). 

A lo largo del tiempo ha ido adaptándose a los diferentes sistemas educativos, siendo su principal ocupación la de Instituto de Formación Profesional durante mas de 20 años, impartiendo hasta cinco ramas de formación profesional de primero y segundo grados.

Actualmente se imparten enseñanzas regladadas de ESO, Bachillerato (en sus modalidades de Ciencias, asi como Humanidades y Ciencias Sociales), dos ciclos de Formación Profesional Básica, ocho de Grado Medio y 4 de Grado Superior.

proyecto de...

Rediseño de identidad de marca
Página web

Imagotipo

La marca se presenta en dos versiones, horizontal y vertical. La mancha gráfica de formas geométricas es la construcción de las formas de la abreviatura FCO de Francisco García Pavón, figura emblemática de la literatura y la ciudad de Tomelloso que da nombre al centro educativo.

Formato horizontal

Formato vertical

Colores de la marca

La marca se centra en el uso armónico del color. El duotono resultante une cromáticamente la forma y nombre de FCO. García Pavón y aisla con un toque de color las siglas de IES (Instituto de Educación Secundaria).

Pantone 447 C

RGB (55,58,54)
CMYK (70,57,63,65)
HEX/HTML #373A36

Pantone 213 C

RGB (227,28,121)
CMYK (095,9,0)
HEX/HTML #E31C79

Tipografía Corporativa

La fuente corporativa utilizada se trata de Halcyon SemiBold de la familia tipográfica de las sans serif o palo seco.

Es una fuente cercana y moderna que aporta profesionalidad a la marca y su ramificación gráfica.

Con una variedad de hasta dieciséis pesos, ofrece un amplio espectro compositivo

Tipografía Alternativa

La fuente secundaria utilizada se trata de la familia Montserrat Font de la familia tipográfica de las sans serif o palo seco. Es una fuente gratuita y limpia con una variedad de hasta dieciocho pesos.

Página web

Traducir todo a un aspecto web no fue fácil, empezamos desde cero. Poco a poco hemos desarrollado durante meses de la mano de dirección, secretaría y profesorado del centro una web caracterizada por su adaptabilidad y sencillez de navegación para lograr una mayor interactividad, todo por y para el usuario.

Hemos tratado de comprimir una gran cantidad de información para expandir el IES FCO García Pavón y hacerlo más diverso, hacerlo para todos y todas.

Vuelve al inicio

Contacta