/
/
Sánchez Bakery Café

Sánchez Bakery Café

SÁNCHEZ BAKERY CAFÉ

Panaderos Artesanos J.Sánchez es una empresa con más 3 siglos de historia en el mundo de las artes blancas. Generación tras generación, desde 1752, con esfuerzo y dedicación han conseguido crear una de las empresas más reconocidas a nivel nacional en el sector de la panadería. Entre sus premios cuenta con una Miga de Oro y con varias Estrellas DIR, siendo elegida en varias ocasiones como una de las 80 mejores panaderías de España.

Identidad Corporativa
Estrategia de marca
Construcción visual de marca
Comunicación

Caso Explicado

El crecimiento que ha tenido J.Sánchez, por su nombre comercial, ha sido fruto del proceso de años de estudio y dedicación. Cuenta ya con 5 establecimientos, 3 de ellos abiertos recientemente, en los que los clientes pueden disfrutar de una experiencia única.

Dado el rápido crecimiento que ha experimentado la empresa, se ha hecho cada vez más evidente la necesidad de elaborar una marca alineada con los valores de la empresa y que ayude conectar con sus clientes de una manera diferente.

A lo largo de los años la J.Sánchez ha contado con diferentes marcas comerciales. Estas han pasado por un proceso evolutivo acorde a la fase de maduración de la empresa, tanto de forma interna como externa.

Ahora, fruto del ímpetu y el deseo de seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos, J.Sánchez decide emprender un proceso de Branding que ayude a su marca a crecer y consolidarse.

Hagamos que las cosas pasen

El primer paso para este proceso ha sido sin duda el más complicado, hablamos del naming (nombre). Escuchamos a los clientes hablar, tanto con la empresa como con familiares y amigos. Y muy rápido nos dimos cuenta, todo el mundo sabía que éramos SÁNCHEZ. La «J.»que precedía al nombre era suprimida.

La nueva identidad debía ser más formal, moderna y distinguida pero no podíamos dejar atrás elementos que forman parte del CORAZÓN de la empresa. Por eso se han sintetizado elementos que tienen un papel fundamental dentro de la construcción de la marca.

Así se ha decidido mantener la espiga, dándole más espacio y concediéndole la libertad que necesitaba para poder seguir creciendo.

Los colores de la marca siempre han sido puros. El blanco y el negro han jugado un papel fundamental en el desarrollo de la identidad sencilla y distinguida que ofrecía la marca. Y eso seguirá siendo así, a excepción del tercer color. Un tono ocre que a veces se transformaba en dorado, pasa a ser un amarillo que habla sobre la juventud, las ganas y la genialidad.

La tipografía ha sido elegida para crear mensajes contundentes, directos, que comuniquen de manera efectiva con el público y puedan distinguirse del resto.

Todas las decisiones han sido basadas en una estrategia de crecimiento de la marca, para afianzar su existencia y favorecer su expansión.

Color

El color ha sido escogido junto a la tipografía para crear mensajes claros, de fácil lectura y con sentido estratégico.

Negro

BLANCO

AMARILLO

materiales

Para crear un entorno de marca que comunique de manera efectiva a través de todos los puntos de interacción hemos creado una selección de materiales que ayudan a crear y fortalecer la experiencia de usuario en los entornos físicos.

Resultado

La combinación de materiales y elementos logran crear un ambiente distinguido, moderno y abierto. Así creamos espacios en los que se puede compartir una experiencia gourmet de la que todos pueden ser partícipes.

En la búsqueda de construir un espacio perfecto que comprendiera los elementos de la marca, hemos creado entornos muy «instragram-eables», es decir, lugares perfectos para que los usuarios puedan compartir en sus Redes Sociales la experiencia que están teniendo.

Elementos

Los elementos creados tienen como función expandir la marca para crear un universo de marca más amplio. Buscamos transmitir los conceptos de sencillez, elegancia y distinción.

cOMUNICACIÓN

Los elementos creados tienen como función expandir la marca para crear un universo de marca más amplio. Buscamos transmitir los conceptos de sencillez, elegancia y distinción.

“Que el amor, pan de cada día para el alma, no falte en nuestra mesa”

Sánchez Bakery Café

Vuelve al inicio

Contacta

Salud

Artes Blancas

Instituciones

Eventos

Joyería